Por nuestra experiencia en la venta de pelucas oncológicas en Alcalá de Henares queremos traer a este blog un tema que, sabemos, refleja una de las preocupaciones de las preocupaciones más frecuentes más frecuentes en las mujeres que pierden el pelo después de algunas sesiones de quimioterapia.


Pese a que se trata de una pérdida temporal del cabello, el efecto psicológico de la alteración de la propia estética puede ser negativo para una mujer que, además, afectada como está de una grave enfermedad, su estado de ánimo es bastante vulnerable y sensible. Inconscientemente, la pérdida del cabello  puede interpretarla como un agravamiento de su estado en vez de, como es realmente, un efecto secundario menor del tratamiento al que está siendo sometida.

Sin embargo, gracias a las pelucas oncológicas en Alcalá de Henares que podemos ofrecer a nuestras clientas este efecto de fragilidad emocional se ve atenuado en gran medida. Hoy por hoy, encontrar una peluca que reproduzca con gran detalle la propia melena no es una tarea fácil, de forma que ayudar a la convaleciente a recuperar su propia imagen puede tener un efecto notablemente beneficioso en su estado anímico general.

Todos los especialistas coinciden en señalar que una actitud positiva y optimista es una de las mejores armas con las que combatir esta terrible enfermedad, por lo que cualquier medida que podamos ofrecer para fortalecer la autoestima de la paciente va a redundar favorablemente en su proceso de mejoría. En definitiva se trata de aplicar diferentes técnicas de la estética al mantenimiento de la salud.

En SensiBelle Beauty Hair tenemos una sensibilidad especial para este tipo de situaciones.